domingo, 26 de abril de 2015

QUEREMOS QUE SEPAS UN POCO MAS DE NOSOTROS

Ya son casi 8 años desde que nació AGROGENIA, con la firme convicción de ser una empresa orientada al cliente apoyándose en un perfil de innovación, con productos de calidad, y asesoramiento técnico cualificado. Nuestra formación y recorrido profesional eran nuestro aval. Y en este sentido, la orientación al cliente era fruto de una reflexión conocida en marketing; captar a un nuevo cliente cuesta de 6 a 7 veces más que mantener a un cliente satisfecho, y recuperar a un cliente perdido cuesta 50 veces más. Con esta premisa, nuestra orientación consiste en poder ofrecer al cliente todo aquello que necesita, de la manera más rentable posible para ambas partes. AGROGENIA, por tanto, pretende hacer lo que el cliente no puede (por falta de tiempo, o de conocimientos, o de recursos).

En que consiste esta misión de AGROGENIA;

Hoy día existe una ventaja importante. En un mundo cada vez más competitivo, los productos que pueden cubrir las necesidades son ilimitados, pero la mayoría de ellos llegan a nuestro conocimiento de forma deficiente por diferentes aspectos o circunstancias;
·        No conocemos productos y características en profundidad para poder elegir
·        Podemos conocer el producto pero no el mejor precio
·        Falta de información en el modo de acción que nos de la confianza en que es el adecuado para nuestra circunstancia,
·        etc.

Sin embargo, en un mundo cada vez más interconectado, nos permite hacer una búsqueda que cubra esas carencias de información. Pero aquí también se añaden nuevas dificultades (o debilidades), y que difieren de cada perfil de persona;

·        Falta de conocimientos técnico agronómicos para evaluar las opciones,
·        Falta de tiempo para realizar la búsqueda,
·        Falta de contactos para obtener diversidad de fuentes que ofrezcan precios competitivos,
·        Confiar en proveedores que ofrezcan información veraz y contrastada de la realidad de su producto.

Todo esto es lo que hace que al final, con el objetivo de optimizar el tiempo o de dar con la solución más rápida, el cliente opta por dirigirse hacia lo conocido (marcas reconocidas que han hecho su labor de marketing para conseguir transmitir confianza) o lo más cercano (el distribuidor local que también ha hecho su labor de ser una figura confiable, pero que suele estar encorsetado por unas marcas a las que les debe exclusividad). No quiere decir con esto, que ese modo de actuar sea erróneo, pero no siempre es la opción más rentable, y ese es el carácter diferencial de AGROGENIA, cubrir el hueco que provocan las debilidades y convertirnos en el buscador de la opción más rentable con productos de confianza. En este caso, la confianza se deja en AGROGENIA no en el PRODUCTO, porque AGROGENIA ya confía en el producto. Y esa es una verdadera orientación al cliente, nuestro objetivo primordial es TRANSMITIR SEGURIDAD Y CONFIANZA, estando siempre actualizados a las innovaciones del mercado en herramientas y productos para hacer que nuestros clientes tengan opciones para elegir de manera rentable, y sin olvidar que queremos también una orientación sostenible para el medio ambiente.

Para ello, seguimos ampliando nuestro equipo técnico, hemos implementado un departamento de I+D+i, nos vinculamos a centros de investigación científica, participamos en proyectos LIFE (herramientas SIG y teledetección para el asesoramiento de cultivos).


Nuestro objetivo es tratar de ser mejores cada día, y que nuestros clientes se beneficien de ello. 

                                                                                                                              Puedes visitarnos en www.agrogenia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario